Cultivos en casa con la malla home depot, cubrimientos de invernaderos y cultivos de flores, plantas y frutas en el exterior.

Construye diferentes sistemas para cubrir los cultivos de la luz solar con la malla home depot.

Las mallas para sombreo y ocultamiento se fabrican  en distintos  tejidos para de alguna manera  graduar  la cantidad de luz que absorben las plantas y de este modo lograr el acondicionamiento  y control del ambiente de luz natural que cada planta necesite. Es por esto que nos ayudan a regular las condiciones micro climáticas que debe tener un cultivo.

casa sombra verde protegiendo cultivos
La malla de sombreo brinda una excelente proteccion contra los fuertes climas externos.

La malla sombra home depot al igual que la malla sombra corrediza y la malla sombra sodimac  se fabrican a base de polietileno (es un polímero sintético, el polietileno se utiliza en la producción de gran cantidad de productos, como caños, recipientes, bolsas de plástico, recubrimiento de cables entre otros), es un tejido  que posee una alta densidad y se presenta en varios colores, esta característica tan especial les permite absorber la luz solar y  que esta luz sea reflejada en otra parte.

En la agricultura, ya sea a gran escala o  en forma particular se acostumbra a hacer uso  de mallas de sombreo a manera de protección contra la radiación directa del sol, optimizar las condiciones de luz, temperatura y humedad de las plantas, consiguiendo así unas condiciones bastante  favorables para su desarrollo y crecimiento.

malla sombra raschel verde usada para privacidad
En el area de agricultura la malla de sombreo estabiliza el clima creando buenas condiciones para que las plantas puedan crecer.

La malla sombra home depot también tiene otras aplicaciones como ser más selectivas en su protección y ofrecer un tipo de sombra especial, para controlar los cambios  climáticos. Éstas son mallas de monofilamento de polietileno (Hilos sintéticos) y rafia tejida las cuales tienen una característica especial: poseen  distintas densidades.

También se usan ampliamente  en cubiertas para invernaderos y cultivos de distintos tipos de  flores, plantas y frutas. Otros usos es en sitios de aparcamiento, terrazas, cortavientos, como protectoras  de  animales en granjas, puestos de venta ambulantes en mercados o simplemente en piscinas públicas.

El Polietileno (PE), Polipropileno (PP), Poliamida (PA), son utilizados para producir mallas con algunas las siguientes características:

malla sombra raschel utilizada para proteger ganado
También es ideal para proteger a tus animales ya sea en una granja o inclusive en tu propio jardín.

 

Termoestables, repelentes de insectos, protectores del fuego, se les agrega aditivos con UV (ultravioleta) estabilizado que tiene una larga duración, y  gracias a este compuesto químico  absorben los rayos ultravioletas y garantiza que el producto final no se degrade de forma prematura ante la presencia de los  rayos solares, optimizando su  durabilidad.

Hay características que es importante destacar:

  • Peso: es una medida de comprobación inmediata, ya que a una determinada densidad de la malla tendremos una idea de la naturaleza del material. Se mide en g/m2.
  • Sombreo: el efecto de sombreo (el cual filtra de forma selectiva la mayor fracción de la radiación solar) es inevitable, y es lo que estamos buscando para reducir o difuminar la radiación solar. Este dato se mide  por el porcentaje de sombra en relación a la radiación total incidente perpendicularmente a la pantalla.
  • Paso del Aire: es una medida que nos orienta sobre la capacidad de ventilación que posee la malla.

Ventajas de la malla sombra home depot.

  • Reduce la temperatura  y no es necesario grandes cantidades  de agua en las plantas.
  • Frena el impacto del granizo.
  • Controla la cantidad de agua de lluvia.
  • Permite que el agua circule correctamente.
  • Reduce las oscilaciones de la temperatura y de esta manera protege las plantas.
  • Reduce la aparición de insectos.
  • Mejora la ventilación del cultivo.
  • Evitan el stress lumínico de los cultivos.

Importancia de las mallas de sombreo

Las mallas de sombreo aportan soluciones a  las explotaciones agrícolas y pueden aportar  mayor rendimiento a las plantaciones instalando este producto tan eficiente para los cultivos

  • Crean una sombra completamente uniforme sobre el área cubierta controlando los niveles de irradiación solar.
  • Protegen los cultivos de los ataques de  roedores y otras especies.
  • Inmunizan haciendo frente a los ácidos y plaguicida.
  • Mejoran los microclimas del interior de los
  • Disminuyen el proceso de evaporación diurna.
  • Reducen el consumo de agua en el riego del cultivo.
red de sombreo protegiendo campo de cultivos
El uso de la malla de sombreo le brinda muchos beneficios, siendo una opción resistente y durable.

 

El uso de  la malla sombra home depot es una técnica que se emplea en la horticultura protegida para reducir la intensidad de la radiación e impedir incrementos de temperatura durante periodos de verano. Hasta ahora, las mallas más vendidas utilizadas son: la de color negro y la aluminada, aunque la malla de color negro es la más utilizada debido a que su costo es mucho más bajo. Sin embargo, esta malla es muy poco selectiva a la calidad de la luz que absorbe, debido a que sombrea por igual en toda la banda del espectro electromagnético (va desde la radiación que  posee menor longitud de onda, los rayos gamma y los rayos X, pasando por la luz ultravioleta, la luz visible y los rayos infrarrojos), lo que produce una disminución importante en la fotosíntesis y el rendimiento del cultivo.

En los últimos diez años se ha comenzado con el desarrollo de mallas plásticas de sombreo con una tecnología más desarrollada entre las que se encuentran propiedades ópticas especiales, las cuales tienen un nuevo enfoque a mejorar el uso de la radiación solar en los cultivos agrícolas.

casa sombra hecha con malla de sombreamiento negra OBAMALLA
Con esta malla generarás un clima bastante ideal y agradable a tus cultivos para evitar que se dañen por la radiación solar.

La malla sombra home depot de color altera de manera muy específica el espectro de la luz que se filtra en las regiones ultra-violeta, visible y rojo muy lejano, también intensifica su dispersión (luz  muy difusa), afecta los componentes térmicos (región infrarroja) en función de los aditivos cromáticos que posee el plástico y por supuesto el diseño del tejido.

Las nuevas tecnologías provocan el incremento de la ganancia comercial, la disminución de desórdenes fisiológicos y las respuestas fisiológicas que están directamente  relacionadas con  tamaño, peso, color, amarre y tiempo de cosecha del fruto o planta, Ahora sólo hace falta colocarlo en marcha y cultivar plantas, flores o frutos con la malla sombra home depot, no importa si implementan el sistema en un terreno pequeño o grande ya verán lo ricos, sanos y productivos que son tus cultivos.

One thought on “Cultivos en casa con la malla home depot, cubrimientos de invernaderos y cultivos de flores, plantas y frutas en el exterior.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *